"El palco niega la oreja a Tomás Bastos tras una entrega actuación con el rajado segundo" - titula o site "Mundotoro", descrevendo assim a actuação do novilheiro vilafranquense no segundo novilho desta noite do festejo que ainda decorre na Real Maestranza de Sevilha:
"Segundo novillo: El segundo de la tarde salió abanto y Tomás Bastos le pudo robar tres verónicas y media en los medios que tuvieron compostura. Puso banderillas, sobresaliendo el tercer par al quiebro y brindó a Javier Zulueta. Comenzó ligando bien con la derecha en una serie en la que llevó largo al novillo y remató bien de pecho. En la siguiente también templó pero el novillo hizo intento de rajarse, comportamiento que confirmaría a continuación, limitando la labor del novillero portugués, que se empleó en sacar todo el partido de su oponente. Mató de estocada de rápido efecto y hubo petición de oreja que el palco no concedió. Vuelta al ruedo".
A Real Maestranza regista uma entrada de meia casa. No primeiro novilho, todos pertencentes à ganadaria Chamaco, Nek Romero foi ovacionado depois de escutar um aviso.
Fotos Arjona/mundotoro.com