Tomás Bastos deu ontem volta à arena (a única do festejo) na novilhada realizada em Bilbao (Espanha) e que constituiu a segunda eliminatória do certame II Memorial Ivan Fandiño.
Foram lidados novilhos de Victoriano del Rio e o jovem toureiro português repartiu cartel com "El Mene" (ovação) e Arturo Cartagena (ovação).
Para o crítico Aitor Vian, no site "Burladero", Tomás Bastos realizou "uma das faenas da temporada" na praça de Vista Alegre em Bilbao.
Transcrevemos, sem traduzir, o que ele escreveu sobre o nosso toureiro:
"Tomás Bastos brilló desde el principio tras mostrar variedad de capote. En banderillas puso buenos palos. Pero con la muleta cuajó una de las faenas de la temporada en el coso bilbaíno, soberbio, figura erguida, tirando de la embestida con los flecos de la muleta e impactando por excelentes naturales. Bilbao se puso reiteradamente en pie ante uno de los toreros que va a marcar época, quédense con su nombre, Tomás Bastos. El portugués tuvo en suerte el mejor novillo de la tarde y seguramente el mejor del certamen al que lo sometió de principio a fin. Con la espada dejó un pinchazo y una media estocada agarrada necesaria de descabello. Lastró una faena de dos orejas con los aceros. Sin duda tendrá un lugar en la final. Vuelta al ruedo tras aviso".
Fotos D.R.