terça-feira, 6 de setembro de 2011

Entendam-se! Afinal em que ficamos?...

Venturas, afinal, não são donos da Herdade de Pancas, nem da ganadaria
de Conde Cabral - assegura Vilhais
Foto Emílio/Arquivo "Farpas"
Rafael Vilhais desmente que o ferro e a ganadaria sejam de Ventura...
Foto Emílio/Arquivo "Farpas"
D. Eduardo Guedes de Queiroz continua a ser proprietário da ganadaria
Foto João Dinis


Não há meio de se entender o que se passa! Entendam-se, meninos!
Rafael Vilhais voltou esta manhã a contactar-nos para esclarecer que Ventura "não comprou o ferro, nem a ganadaria de Herdeiros de Conde Cabral, nem a totalidade da Herdade de Pancas, mas apenas parte" - contrariamente ao que o rejoneador disse ontem em declarações ao site "mundotoro.com", transcritas também em outros sites taurinos espanhóis e nacionais.
Segundo Rafael, o negócio foi "mais um menos um contrato de compra e venda, tendo inclusivamente havido cedência de terrenos na Herdade de Pancas para que ali permaneçam as vacas, eralres, utreros e os sementais que foram, de facto, adquiridos, por Ventura, numa sociedade composta por João Ventura (pai), Diego Ventura e por mim próprio. Mas a ganadaria, bem como o ferro de Herdeiros de Conde Cabral permanecem e de outra forma não podia ser, totalmente na propriedade da Família Guedes de Queiroz".
Ficamos esclarecidos - ou talvez ainda não.
Seja como for, aqui deixamos, tal e qual como saíu ontem no site oficial da revista "Aplausos" - www.aplausos.es - a notícia e as declarações de Diego Ventura:


Diego Ventura, rejoneador... y ahora ganadero
Compra la finca portuguesa Pancas y 200 vacas de vientre, cuatro sementales, utreros, erales y hierro del Conde de Cabral
Por Redacción APLAUSOS
"Tengo una ilusión enorme por llevar la ganadería e intentar ponerla buena para que la puedan matar las figuras del toreo", afirma el jinete sevillano
El rejoneador Diego Ventura emprende una nueva aventura en el mundo del toro al hacerse ganadero. Hace pocas fechas adquirió una de las ganaderías de más prestigio en Portugal, la del Conde de Cabral, por lo que a partir de ahora tendrá una nueva ocupación además de sus caballos y sus compromisos como rejoneador. 


Ventura ha comprado 200 vacas de vientre y cuatro sementales, además de todos los utreros y erales, todos de procedencia Santiago Domecq. Se ha hecho además con el hierro del Conde de Cabral y con la finca Pancas, situada en Portoalto, a unos 20 kilómetros de Lisboa, en la desembocadura del Tajo. La finca tiene 100 hectáreas de dehesa y 350 de regadío.

Esta historia tiene también un bonito trasfondo sentimental, ya que se da la circunstancia de que el bisabuelo materno de Diego Ventura trabajó durante toda su vida como mayoral en esta casa ganadera: "Es muy bonito que yo haya podido hacerme con una ganadería y una finca en la que mi abuelo estuvo toda su vida. El esfuerzo y la dedicación en el toro tienen a veces recompensa y ésta es una de las mejores", señaló el rejoneador de La Puebla del Río. 


Ventura tiene planes claros para su nueva ganadería: "Tengo una ilusión enorme por llevarla e intentar ponerla buena para que la puedan matar las figuras del toreo".