sábado, 14 de janeiro de 2012

Bronca no México: Ventura impedido de sair do país; apoderado Julián Alonso já está em Espanha desde há um mês...


Última Hora - Diego Ventura está impedido de sair do México até ser julgado por incumprimento de contrato com o empresário Francisco Parra Rincón. O rejoneador foi ontem notificado da decisão do Tribunal e a notícia foi divulgada em exclusivo no site mexicano www.torosenelmundo.com (pode ler a peça original, que a seguir reproduzimos, clicando aqui) pelo jornalista José Mata, segundo o qual o apoderado de Ventura, Julián Alonso, também arguido no mesmo processo, já há um mês que se encontra em Espanha, "tendo abandonado o rejoneador à sua sorte". Para evitar interpretações erróneas, transcrevemos na íntegra e sem traduzir a bombástica notícia ontem dada à estampa no referido site:


Trascendió que no pasaban de las 11 de la mañana, de este enigmático viernes 13 de enero, cuando en Tepeji del Río, Hidalgo, según se dijo, llamaron a la puerta de la finca La Golondrina,  en donde habita en México, Diego Antonio Espíritu Santo Ventura (Lisboa, Portugal 4 de noviembre de 1984)... sí, el mismísimo, Diego Ventura, para notificarle el Actuario en compañía de los abogados de, Don Francisco Parra Rincón, demandante, que el rejoneador luso... no podrá abandonar nuestro país, en tanto se lleven a cabo los juicios a que será sometido, entre otras cosas, por el incumplimiento del contrato.
La única manera de poder abandonar el país... es dejando una garantía suficiente, que respalde o ampare el pago total de los daños y perjuicios, así como el daño moral, a lo que sea condenado en el juicio el señor Ventura.
Por cierto, nuestra investigación que nos llevó al Juzgado Octavo de lo Civil de la ciudad de Querétaro, nos condujo a conocer que el otro imputado es su representante, Julián Alonso, de quien según se supo, desde el mes pasado disfruta de sus días en la Madre Patria... ¿habrá dejado a su suerte al rejoneador?
Parece ser que el Estado de Derecho, y... el derecho a la razón, por fin, en este caso, comienzan a imponerse, y todo hace ver que ya se está transitando por los caminos de la justicia; quizá no divina, porque podría llevarle derecho al infierno, pero sí por la que han impuesto los hombres.
De esta forma, según se ha manifestado, se llegará hasta las últimas consecuencias, de todo lo que ha hecho mal, muy mal... o quizá hasta ¡pésimo!, e incluso, tendrá que responder a la serie de difamaciones en las que incurrió, tanto él, como pudiera ser, su propio equipo; ya que todos son un todo... y en este caso concreto, el responsable es Diego Ventura.
Es una pena que un rejoneador de esta categoría, triunfador de España, haya caído a este nivel, y tenga que estar ventilando, los graves errores cometidos, en las Cortes Mexicanas.
Todo lleva a entender, y según se comenta estentóreamente en el mundillo taurino, Ventura se rodeó de una cauda de inútiles acompañantes, que se convirtieron en un mal endémico en su andar taurino mexicano, teniendo como consecuencia... según se comenta, una nula vinculación con los taurinos nacionales, y ahora tendrá que pagar sus malas decisiones, de su mala elección, de su pésima dirección, y de su equivocada comunicación.
Igualmente, es muy cierto lo que comenta la gente, Diego Ventura, no es ningún niño de pecho, y las malas decisiones, pues tienen casi siempre un precio, que en este caso, podrían llegar a un costo muy alto; sobre todo y, al margen, de lo que resulte en lo económico, en lo que se refiere a su prestigio, o mejor dicho, en el ABSOLUTO DESPRESTIGIO, de lo que su horizonte parece ya estar anunciando una debacle, merced a una absurda e ilógica campaña, que nunca presentó un sólido planteamiento.
Estaremos al pendiente de todos los sucesos para irle informando, lector amigo.

Foto D.R.