segunda-feira, 2 de janeiro de 2012

Madrid: Tomás Entero emite comunicado e revela a proposta para Las Ventas


Tomás Entero, sócio da empresa concorrente a Las Ventas (Madrid) juntamente com Rui Bento (Sociedade Campo Pequeno) e Beca Belmonte, cuja proposta foi rejeitada pela Mesa de Contratação da Comunidade Autónoma de Madrid, emitiu hoje o comunicado que a seguir publicamos na íntegra, sem o traduzir para evitar interpretações erróneas e deu a conhecer o texto integral da sua proposta (disponível no site www.aplausos.es e noutros sites espanhóis que hoje também a deram à estampa:


"Tras la decisión de la Mesa de Contratación de la inadmisión de nuestra oferta, alegando falta de capacidad de obrar, nos resulta asombroso que, constructores, navieros y financieros aporten la CAPACIDAD DE OBRAR, y que una empresa de seguridad no, siendo un requisito indispensable la obligatoriedad de la contratación de una empresa de seguridad, lo que consideramos como mínimo, una relación indirecta con el objeto y los requerimientos del PLIEGO.
Para cumplir con las exigencias del PLIEGO, la Mesa de Contratación tendrá que pronunciarse, sobre la información existente de un contrato de la cesión en exclusiva de la explotación de la plaza de toros de Zaragoza a un tercero (años 2010 y 2011), que haría a Taurodelta, no cumplir con uno de los requisitos más importantes solicitados. Ante las diversas noticias publicadas en los medios sobre la posible inviabilidad de nuestro pliego, y las acusaciones sobre una oferta desmesurada, exponemos nuestro PLIEGO, MUY ESTUDIADO y RAZONABLE, que ponemos a disposición de todos los medios interesados.
Adjuntamos texto integro de nuestra oferta:
La programación es muy similar en ambos casos, quizás nosotros apostamos más por las corridas de toros en Junio, Agosto y Septiembre. Promoción y Difusión para las escuelas, aumentamos los mínimos, creemos firmemente en la promoción de los novilleros. Exponemos nuestro proyecto de mejoras en los 5 apartados, apostamos por embellecer y mantener la plaza. Nuestra oferta económica es MUY RAZONABLE, en contra de las manifestaciones torticeras, que sean vertido.
Nos hacemos las siguientes preguntas:
¿Qué responsabilidad y consecuencias ha tenido la afirmación del Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, sobre los tres últimos años?
¿Se podría hablar de falsedad en la competencia al ser un grave perjuicio para los empresarios que desistieron de presentarse al concurso tras su afirmación?
¿Se ha equivocado la Comunidad de Madrid en la elaboración de un pliego tan restrictivo que no da cabida a ninguna empresa, solo en UTE?
No sólo somos nosotros los que nos hacemos estas preguntas, algunos no se atreven a formularlas pero otros sí, la Asociación Alarma, creada para la vigilancia de concursos de dudosa concesión, se ha personado en la posible adjudicación, presentando un escrito en el registro de la Comunidad de Madrid, solicitando un juicio de transparencia, tras analizar todos los hechos que se han sucedido desde la licitación para la explotación de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.
Esperamos que por el bien de la fiesta y por la justa competencia, la Mesa de Contratación aplique la ley para todos por igual. Nuestros asesores jurídicos estudiarán la interposición de acciones judiciales en el ámbito administrativo o penal, si podreciera, contra los responsables de la Mesa de Contratación o a quién corresponda".
Foto D.R.