domingo, 22 de janeiro de 2012

Medellin, ontem: crítica colombiana "pouco simpática" para Telles


Na generalidade, a crítica taurina colombiana foi "pouco simpática" para o nosso cavaleiro António Ribeiro Telles, que ontem escutou algumas palmas no seu primeiro toiro em Medellin e foi silenciado no segundo.
Javier Baquero, no site www.voyalostoros.com, titula assim a sua crónica: "Grandeza de Pablo, Madrurez de Chica e Tristeza de Ribeiro en Medellin". Transcrevemos na íntegra a parte da sua crónica referente ao Maestro da Torrinha, que definitivamente não teve ontem a sorte do seu lado naquela que era a segunda e última corrida da campanha colombiana:

"El cabeza de cartel Antonio Ribeiro Téllez se encontró con las más decepcionante tarde de las actuadas en Colombia, pese haber tenido en sus manos las llaves de la puerta de San Juan. Recordemos que el portugués vino a Colombia a cumplir con el difícil trabajo de hacerle antesala al número uno del mundo Pablo Hermoso, detallando en su contrato que no traería ninguna de sus jacas toreras, lo que dificultó sobre todo hoy su desempeño torero. En el primero de la tarde un Téllez desconocido, sin agrupar colocando rejones a toro pasado, mientras que con las farpas su desempeño no mejoró para nada y en momento de la muerte llegando a colocar tres rejones para finiquitar su actuación, el último de ellos desconociendo la autoridad del palco presidencial, pues ni tan siquiera intento pedir el permiso presidencial.
En el segundo cuando las cosas cambiaban para el luso y en el momento más cumbre de su actuación la moneda le dio la vuelta, un caballo golpeado de pablo hermoso lo desconecto de lo que venia siendo, cambio de jaca y esta vez por una de Andrés Chica quien gentilmente se la presto para entrar a matar con la mala suerte que el caballo Diestro recibió una cornada fuerte en sus ijares sin pasar a mayores por fortuna."

Foto mundotoro.com